jueves, enero 26, 2006

Ultimos Resultados de Telepizza y Breve Historia de la Empresa

Descripción y actividad. Telepizza es el grupo líder en el sector de fast-food en España.El negocio de Telepizza consiste principalmente en el reparto de pizzas a domicilio. Ha pasado de un establecimiento en 1988 a tener 230 tiendas propias en España y 303 franquiciadas. En otros países (Portugal, México, Chile, Polonia) tiene 281 establecimietnos.En 1997 Telepizza adquirió la franquicia de Pizza World (42 tiendas propias, 55 franquiciadas) para España y Portugal al grupo Agrolimen.

Otros de los conceptos que ha desarrollado son las tienda-restaurante TeleGrill -con una oferta especializada en pollo y costillas-, el TeleOriental - nueva línea de comida rápida a domicilio centrada en la cocina china, japonesa e hindú- y el proyecto de la entrada en el negocio del vending a través de la venta de pizzas mediante máquinas expendedoras.

Sin embargo, tras la venta de la participación del 30,2% que tenía el fundador de TelePizza, el nuevo presidente de la compañía (Pedró Ballvé) pretende llevar a cabo la integración de TelePizza y TeleChef (cadena de fast-food con 37 establecimientos y una cuota a nivel nacional del 1,29%).

El hasta hace poco presidente y fundador de TelePizza (Leopoldo Fernández Pujals) ha vendido su participación del 30,2% en la compañía en dos tramos: un 5,4% a las familias Ballvé i Olcese -propietarias de la cadena TeleChef- y el 24,86% restante a inversores institucionales a través de una OPV.

El grupo participa en la producción, distribución y venta de productos alimenticios principalmente a través de pizzerías.

Últimos resultados. 20/01/2006. Telepizza obtuvo un resultado atribuido a la sociedad dominante de 17,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2005, lo que supone un aumento del 9,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 311,3 millones de euros hasta septiembre, un 7,1% más.

Las ventas de la cadena en España aumentaron un 4,9%, mientras que las ventas de los establecimientos propios y franquiciados en el área internacional de la compañía, con operaciones en Portugal, Polonia, Chile y Centroamérica, se incrementaron un 16,5%.

Los ingresos de la compañía, compuestos principalmente por las ventas procedentes de sus tiendas propias, la actividad industrial y royalties, ascendieron a 226,16 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,8%. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 0,9%, hasta los 37,2 millones de euros.

A 30 de septiembre de 2005, Telepizza contaba con 814 establecimientos, frente a los 781 con que finalizó el ejercicio de 2004. El crecimiento en locales se produjo principalmente en el área internacional.

En España la compañía dispone de 230 tiendas propias y 303 establecimientos franquiciados, lo que supone que Telepizza gestiona un 43,2% de sus tiendas en España.

Respecto al área de marketing, Telepizza ha continuado con su política de descentralización de las acciones de marketing local. De esta manera, se han desarrollado estrategias adaptadas a cada una de las zonas en las que opera la compañía, como con la presencia por primera vez en eventos locales como la "Campus Party" de Valencia o el Festival Rock de Vitoria.

La compañía continúa con la implantación de las herramientas de CRM en todas las tiendas franquiciadas, de las que 67 ya las está utilizando, además de todos los establecimientos propios del grupo.

Dentro de su búsqueda de nuevos canales de venta, la compañía sigue desarrollando "Telepizza Room Service" y ya ha alcanzado acuerdos con más de 400 hoteles, en los que sus clientes disponen de una carta de productos del grupo que reciben directamente en su habitación.

NOTICIA PUBLICADA EN:
infomercados.com/webn/analisis/PEmpresa.asp?TI=TPZ&N=Telepizza

No hay comentarios: