jueves, enero 26, 2006

Conductas Habituales en las tiendas de TelePizza

Requermiento 13/3/03 de Inspección de Trabajo de Valencia. Obliga a aplicar el convenio de hostelería en "La Piazza" en toda España y a abonar a la S.S. las diferencias de cotización. Prohibe muchísimas conductas habituales en las tiendas de TelePizza.

El requerimiento de 13/3/03 a TelePizza de la Inspección de Trabajo de Valencia es el fruto de más de 30 denuncias presentadas por los empleados de la empresa utilizando el modelo que hay disponible en la web no oficial de TelePizza.
Un requerimiento quiere decir que la inspección informa a la empresa de una serie de irregularidades que están cometiendo y les obliga a subsanarlas. Caso de no hacerlo les amenaza con multa y/o denuncia en el juzgado de lo social. El requerimiento afecta a diferentes colectivos de empleados:
Trabajadores de La Piazza en toda España.
Declara que en los restaurantes "La Piazza" (del grupo TelePizza) se debe aplicar el convenio de hostelería y no el de TelePizza como venían haciendo. Porque éste último convenio sólo se puede aplicar cuando la actividad principal sea la del reparto a domicilio y cuando los empleados no sirvan la comida en la mesa a los clientes. El convenio de hostelería tiene unos sueldos superiores, por lo que esto le va a costar mucho dinero a TelePizza.
Por cada empleado, la empresa cotiza a la S.S.una cantidad proporcional a su sueldo. Como los empleados cobran más al aplicar el convenio de hostelería, en consecuencia TelePizza debe mucho dinero a la S.S.. La inspección les obliga a pagar esas diferencias de cotización desde que existe "La Piazza" (año 2001).
A los empleados de "La Piazza" de cualquier parte de España os tienen que pagar desde ya según el convenio de hostelería de vuestra provincia, que podéis obtener en cualquier sindicato. Cobraréis más trabajando lo mismo. No sólo eso, sino que os deben las diferencias de sueldo desde que estáis en "La Piazza". Si no lo hacen así ,sólo tenéis que denunciarlo a vuestra inspección provincial (tenéis los datos de todas en la sección Empleados aportando el acta de marras.
Trabajadores de TelePizza en Valencia y provincia
Tenéis que cobrar el 100% del sueldo en cualquier tipo de baja.
Tenéis que cobrar la nocturnidad.
Os tienen que comunicar o negar (justificadamente) las vacaciones con dos meses de antelación.
Los repartidores tenéis que preparar las motos dentro de vuestro turno, no antes.
Los repartidores tenéis que guardar las motos y liquidar dentro de vuestro turno, no después.
Todos los empleados tenéis que firmar (poniendo la hora) al entrar y salir de vuestro turno, para que así no os quiten el dinero del tiempo trabajado de más.
A los repartidores os deben entregar un informe mensual de los repartos hechos, para que no os quiten dinero del quebranto de moneda de los mismos.
Al cuponear tenéis que recoger los cupones y posteriormente devolver los sobrantes dentro de vuestro turno; ni antes ni después.
No os pueden decir lo de "espérate media hora" cuando hay poco trabajo al empezar vuestro turno.
Sólo podéis tener un turno de trabajo al día.
Los encargados y jefes debéis cobrar el plus de gestión todos los meses.
Los empleados con antigüedad anterior a mayo del 2000 debéis cobrar el "ad personam".
Todos los empleados deben tener una taquilla individual, no compartida.Todo esto (y muchas cosas más) ha dicho la inspección de trabajo a TelePizza que lo deben cumplir inmediatamente. Si en tu tienda no lo cumplen no tienes más que notificarlo a Inspección de Trabajo de Valencia (itvalencia@mtas.es, c/ Uruguay 13, Teléfono 963168200). Como estaban advertidos, la inspección procederá a sancionarles.

Empleados de TelePizza del resto de España.
Los puntos anteriores no son sólo de obligatorio cumplimiento en Valencia, sino en cualquier lugar. No es porque lo diga la inspección, sino porque lo dice el convenio
, que en muchas tiendas se pasan por los cojones. Con este acta en la mano y el modelo de denuncia de la web en la otra, podéis presentar vuestras propias reclamaciones en vuestra inspección provincial (tenéis en la web todos los teléfonos, direcciones y emails)
Pensad que los valencianos han conseguido esto simplemente denunciando, que es el único método de negociación que entiende TelePizza. Y gracias también a dos delegados activos del comité de empresa que se han preocupado, entre otras cosas, de hacer el seguimiento a dichas denuncias. Fijaos que el informe está dirigido a uno de esos dos delegados.
Por eso no es ninguna tontería a quién votes en las elecciones sindicales. Siempre tendrás una candidatura de amigos de la empresa a la que no te aconsejamos que votes bajo ningún concepto. Porque lo que están buscando es que las cosas sigan como siempre, ya que eso les beneficia a ellos directamente por cuestiones de incentivos, ascensos, etcétera. Si en tu provincia las cosas están mal es sin duda porque tienes un comité que no le da un palo al agua y mucho menos a TelePizza. Como has podido comprobar, si un comité se mueve se consiguen cosas. No podéis esperar que los sindicatos (estómagos agradecidos) nacionales muevan un solo dedo por vosotros.
Tampoco te aconsejamos que votes jamás a una candidatura de Fetico o UGT-FTA aunque sus candidatos sean buenos chicos que se preocupan por sus compañeros. Estos dos sindicatos favorecen totalmente a TelePizza y UGT-FTA concretamente es la responsable directa de que tengáis uno de los peores convenios (si no el peor) de toda España. Hay que distinguir entre UGT-FTA (apoyan directamente a TelePizza) y UGT-FCHTJ (no apoyan a TelePizza). Te aconsejamos leer la sección Sindicatos de la web para enterarte bien del tema.

NOTICIA PUBLICADA EN:
TELEPIZZA 100% No Oficial pagina.de/telepizza
geocities.com/telepizza_2000/docs.htm

1 comentario:

conxa dijo...

Estoy contentisima,al final se ha hecho justicia con mi prima, pensabamos que lo tenía todo perdido, y tenia un sentimiento de injusticia!!!! Resulta que desapareció dinero de la caja, y van los tios y para variar, como estaba encargada de la tienda esos días, se lo quitan de la nómina, pero ya estaba harta, esta vez le querían clavar 1500 euros, pues nos fuimos a una abogada en cartagena y....alucinad!!!! El juez le ha dado la razón y le TIENEN QUE DEVOLVER LOS 1500, ya sabeis, que no os timen, hay luz al final del camino!!! Besitos y ánimo.